En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el director de Transporte, Guillermo Matterson dijo que “Esta aplicacion permitirá a los usuarios saber en tiempo real cuánto es lo que deberá esperar para la llegada de su coche a la parada. Funcionará en todos los ramales de las líneas 201 y 203, y de hecho la gente puede comenzar a buscar la aplicación que se encuentra en la etapa de prueba, el objetivo, hasta que a futuro se pueda establecer con el resto de las unidades de transporte”.

Matterson dijo que  “Para descargar la App basta con ingresar a la Play Store y buscar “Mi Colectivo Catamarca” o bien escaneando el código QR de la imagen adjunta. Del mismo modo, podrán acercarse a las Unidades de Gestión Sube (UGS) en el pabellón 4 del CAPE en donde podrán recibir asesoramiento sobre el tema”.

El aplicativo de prueba, solo disponible por el momento para Android, irá mejorando a través de las actualizaciones y bajo los requerimientos de los usuarios que dejen sus comentarios en la misma aplicación o se comuniquen por mail con la empresa ISI Global Catamarca, comentó Matterson.

Finalmente el director de Transporte de Catamarca, Guillermo Matterson manifestó que “La inversión que dispuso Servicios Públicos para este gran sistema de avance en cuanto al Transporte Público de la provincia demandó la suma de $200.000 en concepto del desarrollo de la aplicación, el equipamiento de 20 coches con el sistema GPS y el sistema de gestión de flota, tanto para la empresa transportista como para el ente de contralor”.