El titular de la cartera de Seguridad, Gustavo Aguirre agregó que “la intención es llegar a los adultos mayores a través de una serie de talleres participativos con la división ciberdelito de la Policía de la Provincia, el  Anses y el Banco Santiago del Estero, con el fin de que sean multiplicadores de la información brindada”.

La campaña comprende el diseño, la ejecución y la evaluación de un plan integral de prevención y participación ciudadana destinado a la prevención de daños ocasionados a adultos mayores por motivo de delitos. Incluye además la articulación intra interministerial e intersectorial.
Mediante estas acciones se busca generar espacios de prevención, información y encuentro para  personas adultas mayores que sientan la necesidad de fortalecer redes de contención y protección de delitos que les afecten. La campaña busca promover la concientización del autocuidado de las personas mayores en relación a la seguridad virtual, modalidad muy usada en los últimos tiempos, como así también desarrollar acciones de difusión e información de las medidas de prevención y protección específicas.