En el marco del convenio entre la Provincia, la Unión Comercial de Catamarca, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Banco de la Nación Argentina se lanzó la tarjeta Mi Catamarca este miércoles en el salón de acuerdos de Casa de Catamarca.

Tras la firma de convenio de implementación de la tarjeta Mi Catamarca, el Gobernador, Raúl Jalil manifestó que la misma estará destinada exclusivamente, para la compra de útiles escolares.

El ministro de Educación Francisco Gordillo dijo a los medios que la tarjeta representa para “un aporte importante para los tutores de los alumnos que concurren al sistema de educación pública y puedan recibir un monto de dinero para comprar el kits escolar en las librerías, que tengan convenio con el Banco nación, de la provincia”.

Dentro del universo del sistema educativo provincial, la tarjeta “Mi Catamarca”  alcanzará a unos 120 mil alumnos, tanto del nivel inicial, primario y secundario, dijo el titular de la cartera de Educación.

En ese sentido, destacó la tarea que viene realizando el gobierno provincial en materia educativa y adelantó que este año también entregaran los guardapolvos gratuitos elaborados por Producat.

“Además de la tarjeta y para que el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo se hará entrega, en los próximos días, de los primeros 10 mil guardapolvos elaborados por manos catamarqueñas”.