Sólo se alcanzó a vacunar entre un 50 y 60 por ciento de la población infantil
Se produjo una notable baja en la vacunación en los niños
El aislamiento social al que se ve obligada la sociedad desde hace más de cien días a raíz de la pandemia provocó entre otras numerosas consecuencias que se produzca una disminución de la vacunación en los niños.-Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


De acuerdo a los datos proporcionados desde la Secretaria de Promoción y Prevención en Salud de Catamarca, la vacunación infantil se encuentra entre el 50 y 60%, estimando que lo ideal para la época sería alcanzar el 90% de cobertura.


Es por esto que desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomiendan a los padres que no abandonen el cumplimiento del calendario de vacunas. Justifican que así se evitará la propagación de enfermedades como coqueluche, meningitis o sarampión.


Además señalaron que constantemente se piensan estrategias amigables para facilitar el acceso a la salud, especialmente a la vacunación es así que con la vacuna antigripal se colocaron puestos fijos en los CAPS y móviles en algunas plazas. También se lo realizó casa por casa a través del Programa de Salud Familiar y Comunitaria.


La caída de la vacunación infantil no sólo se produce en Catamarca sino que es un tema generalizado a nivel país, donde se presenta una situación compleja ya que por un lado se debe completar la cobertura y por otro proteger a la gente indicándole que no salga masivamente a la calle. Existe un calendario que hay que respetar durante los dos primeros años de vida.