salones de fiesta

La Dirección General de Rentas del municipio capitalino prorrogó la exención impositiva para los meses de abril, mayo y junio; a alojamientos, agencias de viajes, discotecas bailables, salones y proveedores de eventos, guarderías y jardines maternales y servicios de prácticas deportivas.

“Sabemos la difícil situación que atraviesa el sector gastronómico, y por ello se envió al Concejo Deliberante de la Capital un proyecto, y que es decisión del intendente Gustavo Saadi que todos estos sectores también sean incluidos en la exención”, explicó el CPN Mariano Toledo director General de Rentas.

Según un monitoreo permanente se detectó que unos 150 comercios cerraron sus puertas durante la pandemia, pero al mismo tiempo se inscribieron unos 375 nuevos comercios, de modo que el balance de la actividad es positivo a pesar de las circunstancias desfavorables, en virtud del constante apoyo que se brinda al sector. Es por ello, que desde el Ejecutivo Municipal se realizan todos los esfuerzos para seguir acompañando y fortaleciendo al sector.

Desde la cuestión impositiva hasta los créditos otorgados y los programas de promoción de empleo, las medidas permiten sobrellevar la situación planteada de la mejor manera posible, sobre todo para mantener las fuentes laborales.

 

Prórroga para el pago anual de las tasas de Inmueble y Cementerio

Asimismo, también se informó que se prorrogó hasta el próximo viernes 14 de mayo el pago anual con un 20 por ciento de descuento para las tasas municipales de inmueble y cementerio, a solicitud de los contribuyentes.