El COE informó que ayer se detectaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca, elevando el total acumulado de contagios detectados a 1.843. Pero, a su vez, se registró un nuevo deceso producto de COVID-19, ascendiendo la cantidad de muertes por el virus en la provincia a 15.

El fallecimiento se produjo en el Hospital Carlos Malbrán. Se trata de un paciente masculino, oriundo de Valle Viejo, de 82 años, que ingresó con insuficiencia respiratoria aguda por neumonía por COVID-19, y tenía antecedentes de asma, arritmia e insuficiencia cardíaca, entre otras comorbilidades. El deceso se produjo por síndrome distress respiratorio del adulto por neumonía agravado por COVID-19.

En cuanto a los 19 casos positivo nuevos detectados ayer, se informó que 16 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 3 por test Antígenos realizados en laboratorios privados. Estos contagios corresponden a Capital (17) y Valle Viejo (2).
A su vez, se registraron 22 nuevos pacientes recuperados: 20 de Capital y 2 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 551 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Launion