Municipio en tu Barrio

La nueva gestión de la Municipalidad de la Capital relanzó  el programa “El Municipio en tu Barrio”, que depende de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales que conduce Alberto Natella.

Con múltiples actividades en el corazón del barrio San Antonio Sur, la presencia de autoridades, profesionales, técnicos, trabajadores del municipio y una enorme respuesta de los vecinos; la convocatoria no pudo ser más auspiciosa de cara a esta nueva etapa.

El intendente Gustavo Saadi impartió directivas para fortalecer esta tarea y pidió a todas las áreas que se pongan a disposición en cada visita a los vecinos, objetivo que se cumplió y motivó una notable respuesta en la presentación.

Este programa, que tiene muchos años en la comuna, tiene ahora la particularidad de expandirse en su campo de acción, a partir de la incorporación e interacción con otras áreas del Municipio. Ahora ofrecerá en cada sector de la ciudad que visite una cobertura integral, que todavía incluye, pero supera, el programa original de atención primaria de la Salud.

Precisamente en el rubro Salud, en esta jornada se atendió a más de 70 personas, entre ellos 15 personas en odontología, 17 en pediatría, 10 en vacunación, 12 en clínica médica y 17 en farmacia.

También se entregaron más de 50 plantas y 50 bolsas de semillas por parte de la Secretaria de Ambiente y Espacios Públicos que dirige Gabriela Molina. La dirección de Zoonosis, por su parte desparasitó a más de 60 animales, entre perros y gatos.

Hubo puestos de refresco saludable que regalaron más de 300 licuados, 16 personas se cortaron el pelo de manera gratuita, y otras actividades, en un clima festivo y de cordialidad entre las familias del barrio.

La diversión también estuvo a la orden del día, ya que se sortearon muchos regalos (entre ellos una bicicleta todo terreno), hubo competencias recreativas de penales y peloteros para los niños, y la novedad fue un juego de simulación de “conductor alcoholizado” con el objeto de crear conciencia sobre los riesgos de guiar un vehículo luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

“El Municipio en tu Barrio” tendrá esta impronta a partir de ahora, con la intención de acercar la mayor cantidad de áreas de la comuna a los barrios.

Es el gran objetivo para el 2020 y una manera de cumplir el compromiso del intendente Gustavo Saadi de descentralizar la atención en del municipio y acercarla allí donde se necesite.