La interna en el Sindicato de Empleados Legislativos sumará esta semana un nuevo episodio, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación resuelva si acepta o no el pedido de impugnación a la asamblea extraordinaria de este viernes

Richard Laborda, empleado legislativo, e integrante de empleados autoconvocados de la Cámara de Diputados,  en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, dio cuenta de la situación que vive el SELeg., y nos comentó que hace tiempo se produccen manejos espurios del sindicato, entre estos manejos, hizo mención a que la propia Ines Rodriguez habría financiado, con dinero perteneciente al SELeg una candidatura politica y ademas hacía entrega de prestamos a los empleados, algo que no estaría legalmente reglamentado.

Laborda comentó que “Ines Rodriguez habría conformado una linea politica denominada “Saul Ubaldini” y desde alli se habría fogoneado una candidatura y se habría utilizado fondos pertenecientes al gremio para esta candidatura politica”

Como afiliado, dijo Laborda, “estamos pidiendo que se transparente la situacion actual del gremio y pedimos que sea removida toda la comision actual del SELeg.”

Para este viernes 14 de febrero está prevista una asamblea gremial interna y Laborda comentó que “le pedimos a todos los afiliados que vayan para que logremos una explicación de Rodríguez”, expresó Laborda.

En las últimas horas circuló por whatsapp un audio en el que habla la secretaria general del gremio, Rodríguez, en el que habla de un faltante de dinero.

“…Voy a seguir hablando y voy a seguir poniendo la cara. Vos armaste la reunión en el partido, pero la plata salió del gremio y el día de mañana tengo que poner yo la cara por la plata que falta ahí. Pido la reunión para ir yo, que vayamos como agrupación y que hablemos. Nosotros hemos trabajado, vamos a ver qué hay”, se escucha decir a Rodríguez en el mensaje.

Esta interna explotó en diciembre cuando la Renovación Sindical del SELeg denunció pedidos de índices, categorías y hasta de vehículos y oficinas por parte de Rodríguez a las autoridades de la Legislatura. Por entonces, se le envió otra carta documento a Rodríguez para que entregue la documentación correspondiente a la Secretaría de Finanzas, ya que aseguran que ella tiene en su poder libros contables, memorias y balances, entre otros documentos.