Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25 a las 00, según anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Esto es porque el Gobierno quiere «desalentar el viaje de fin de semana largo» por el feriado del 24 de marzo, que tendrá el 23 como puente. «Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos, por lo que vamos a ser absolutamente estrictos», remarcó el ministro.

«La Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas argentinas de manera que también desalentemos el circuito turístico del fin de semana, porque no estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo. Necesitamos que las personas entiendan que se tienen que quedar en su casa», enfatizó.

Por otra parte, anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el jueves hasta el miércoles «todos los micros de todas las modalidades y los trenes sólo van a poder transportar pasajeros sentados».