Cazadores de Tormentas, adelanta lo que se viene con el clima. Después de 3 días con temperaturas máximas muy altas, que rondaron entre 36° y los 40°,  esperamos para los próximos días un alivio.

Todos los detalles, a continuación:

Temperaturas

Desde mañana martes descenderán respecto a los días anteriores, como ven en la imagen, y será el miércoles la jornada más “fresca” de la semana, pues la abundante nubosidad no permitirá que el sol impacte fuertemente.

Entre el jueves y viernes volverá a sentirse pesado el ambiente (especialmente el viernes), pero el sábado, otro sistema frontal llegará para darnos, de nuevo, temperaturas templadas.

Cielo y precipitaciones

Con el aumento de humedad que tuvimos en estos días, sumado al arribo de sistemas frontales desde el sur, vamos a tener un período de inestabilidad que puede comenzar la madrugada del martes (o incluso ya esta noche de lunes) y culminar el jueves por la mañana.

¿Eso significa que lloverá en toda la provincia desde esta noche hasta el jueves?…

Por supuesto que no…Significa que comenzaremos a ver más nubosidad e incluso nubes de desarrollo vertical que lleven a la formación de tormentas aisladas. Si ellas no se formaran, de todas formas se darán chaparrones dispersos en determinados sectores de la provincia, especialmente en zonas serranas de las regiones Este y Centro.

Durante el mencionado período inestable, la jornada del miércoles se destacará con un aumento de nubosidad y de la chance de ocurrencia de estos fenómenos: para el Valle Central se ven probabilidades moderadas (entre 40 y 50 %), en cambio en Yungas se supera el 70%.

Ya desde el jueves por la tarde y durante la jornada del viernes volverá a aparecer el sol en toda la provincia, pero el sábado, por el momento, tendrá cielo nublados con altas chances de precipitaciones, esta vez más generalizadas. Actualizaremos esta última situación en los próximos días.

Vientos

Mañana martes por la tarde se hará presente el viento noreste en las regiones Este y Centro, a velocidad moderada. El miércoles en las mismas regiones, tendremos viento sur con algunas ráfagas cercanas a 40 km/h, marcando la llegada de uno de los sistemas frontales mencionados.

El jueves vuelve el viento noreste a soplar moderadamente en el Valle Central.

El viernes será el día más calmo en las regiones Este y Centro.

Por su parte, el paso de San Francisco tendrá sus ráfagas fuertes mañana martes principalmente, superando los 80 km/h.