Sin competencia
Seco Santamarina fue reelecto en El Rodeo
Obtuvo 713 votos y fue el único competidor en la categoría. Celebró el triunfo con una caravana en la villa veraniega y felicitó a los reelectos jefes comunales justicialistas de Ambato.

Armando Seco Festejoeldiariodecatamarca.com

La elección del domingo en ese departamento fue un trámite para el Frente de Todos, ya que no tuvo competidores, luego de que el candidato del Frente Juntos por el Cambio, Walter D´Agostini desistiera tras la derrota en las PASO.

Santamarina logró ampliar la cantidad de votos obtenidos y logró la primera reelección para el Justicialismo en El Rodeo.

Tras conocerse los primeros datos, una gran cantidad de vecinos se reunieron a puertas de la Escuela para recibir al reelecto intendente, donde recibió un importante acompañamiento.

Los resultados dieron lugar a una caravana que recorrió la villa veraniega. En sus palabras Seco Santamarina destacó el triunfo del Frente de Todos en casi todos los municipios del departamento Ambato y felicitó a los intendentes reelectos, Marcelo Saavedra en Los Varela, Jorge Herrera en Las Juntas y Osvaldo Gómez en La Puerta. También destacó la reelección del Senador Ambateño Edgardo Seco.

Sin competencia

El intendente rodeíno no tuvo opositores en su categoría ya que el Frente Juntos por el Cambio se quedara sin candidato tras una polémica renuncia del empresario Walter D´Agostini luego de los resultados obtenidos en las PASO. Si bien el sector realizó una presentación para participar con la elección con otra figura, la del ex senador Luis Figueroa, pero fue rechazado por el Tribunal Electoral.

Otras fuerzas como Consenso Federal y GEM presentaron candidatos solo a nivel provincial y no participaron de ninguna categoría departamental.