Una importante cantidad de bebidas alcohólicas fue secuestrada al tiempo que dos adolescentes fueron demorados el domingo a la noche en controles policiales y municipales realizados en Valle Viejo y Santa Rosa, en el marco de la celebración del Último Primer Día.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía conjuntamente con numerarios de la Comisaría de Santa Rosa y del Grupo de Infantería de Zona Norte que realizaban controles en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional 38 de la localidad de Santa Rosa, interceptaron cuatro rodados.
Se trata de colectivos que transportaban menores de edad, a cargo de tres mayores, que se dirigían a un evento bailable en una finca ubicada en la Villa El Portezuelo.
Tras inspeccionar los rodados, los Policías secuestraron bebidas alcohólicas, demoraron a dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes viajaban sin la correspondiente autorización de sus padres y en aparente estado de ebriedad.
Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, retornando todos los micros nuevamente hacia esta ciudad Capital.
En otro operativo, personal de la Comisaría Los Altos se trasladó hasta un domicilio del barrio Altos Verde de esa localidad del departamento Santa Rosa donde se desarrollaba un evento privado con presencia de adolescentes.
Los efectivos le hicieron al propietario del inmueble las disposiciones de la Ley N° 24.778 de Lucha Contra el Alcoholismo, de la Ley N° 5.191 de Consumo Excesivo de Alcohol y otras Adicciones, y el Código de Faltas de la Provincia, por lo que decidió dar por finalizado el evento.
En el lugar un adolescente, de 16 años, por una supuesta resistencia a la autoridad, quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.