una mujer fue detenida en el operativo

Ayer efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas allanaron un domicilio en el barrio Acuña Isí y secuestraron marihuana, además encontraron en el lugar ansiolíticos.

En la tarde de ayer, a las 17:00, luego de una ardua tarea investigativa iniciada hace varios meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal del Grupo Antinarcóticos Motorizado (GAM) y de la División Canes, pertenecientes a dicha Dirección, cumplimentaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.
Tras irrumpir en un domicilio ubicado en la tercera etapa del barrio Acuña Isí, propiedad de la familia Pacheco, con la colaboración de efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, y de la Comisaría Novena, el personal policial interviniente secuestró varios ansiolíticos, una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de varias denominaciones, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y dosis de Marihuana listas para comercializar.
Al finalizar el allanamiento, quedaron en calidad de detenidas dos mujeres de 19 y 50 años de edad, quienes estarían sospechadas de ser las presuntas autoras de comercializar la droga al menudeo, teniendo varios clientes a los que proveían los estupefacientes, y las pesquisas se iniciaron gracias a denuncias anónimas a la línea gratuita 0800-555-6637, perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas, en las que distintas personas daban cuenta de la presunta actividad ilícita en la zona, y cabe destacar que al momento del arribo de los efectivos habrían encontrado infraganti a estas personas cuando les vendían la droga a tres masculinos, quedando totalmente desarticulado este punto de venta de estupefacientes en la zona sur de la Capital.