/* custom css */
.tdi_9_492.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_9_492 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_9_492.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_9_492.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_9_492.td-a-rec-img { text-align: center; } }

Estaba en el armario de uno de los estudiantes del Colegio Inchausti, que depende de la Universidad de La Plata.

Una escuela que depende de la Universidad Nacional de La Plata es escenario de un hecho singular. No se trata de un caso de estudio, sino de uno de infracción a la ley de estupefacientes.

En las últimas horas, la Policía Federal secuestró más de un kilo de marihuana en el Colegio Nacional Inchausti, que depende de la Facultad de Ciencias Agrarias de aquella alta casa de estudios, en la localidad de 25 de Mayo.

El alijo de drogas fue descubierto por el director de la escuela. Estaba dentro del locker de uno de los alumnos. La fiscalía de Menores de Mercedes ordenó el secuestro de la sustancia, un total de 1032 gramos de cannabis.

Fueron identificados dos menores, estudiantes de la escuela. La Justicia determinó que fueran puestos al cuidado de sus padres, sin más medida procesal al respecto.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

Fuente / La Nación