Esta mañana en la Cámara Penal Juvenil se llevó a cabo la audiencia de control de detención a dos jóvenes identificados con las iniciales F.P.B, de 22 años, y a J.N. C, de 19 años, quienes están acusados de haber participado de un abuso sexual a una adolescente de 17 años en Valle Viejo el pasado sábado 1.

El Ministerio Público, a cargo del fiscal Guillermo Narváez, solicitó que se confirme la detención de ambos imputados por ser coautores del delito de abuso sexual simple calificado por la intervención de dos o más personas.

«Una libertad apresurada de ambos imputados puede perturbar y generar temor a la víctima», señaló Narváez y adelantó que se le tomará declaración a la víctima en cámara Gesell o en las instalaciones del CIF.

Por su parte, el abogado defensor, Mario Aníbal Nieva, pidió la libertad de sus asistidos. El letrado manifestó que no existen elementos probatorios que permitan avisorar la participación de ambos acusados. «Incluso hay un video, que fue ofrecido como prueba en la indagatoria, que va demostrar que los hechos no son como lo declara la denunciante», expresó.

Además indicó que no existe en la causa pruebas objetivas de que los acusados vayan a obstaculizar o entorpecer la investigación.

Como ejemplo puso el momento de la detención, dado a que los jóvenes se presentaron de forma voluntaria en la comisaría y que no fue necesario el uso de la fuerza policial. «Esto demuestra la buena fe de esta gente que se han puesto a disposición de la justicia ante el primer requerimiento por parte del personal policial».(Fotos Cesar González La Unión)