En ANSES
Segundo día de reclamo por el pago del plan para desempleados
Los manifestantes exigían la presencia de Fernando Capdevilla. El beneficio sigue sin fecha de pago.

ANSES Protestas 02015Los manifestantes se instalaron frente al edificio ubicado en San Martín y Ayacucho.-eldiariodecatamarca.com

Desempleados que habían sido beneficiados con un plan nacional de $5.000 volvieron a manifestarse frente a la ANSES para reclamar el pago.

Por segundo día consecutivo un importante grupo de personas se instaló frente al edificio del organismo para exigir información en relación al pago del beneficio, que aún no tiene fecha.

Se trata del pago de una suma que había sido dispuesta por el Gobierno nacional como asistencia para los desempleados de todo el país y que llegó a pagarse solo a algunos beneficiarios, quedando una gran cantidad de personas sin poder percibir el pago, tras una medida de la Jueza Romilda Servini de Cubría que suspendió el pago al considerarlo una medida electoral.

Los desempleados exigieron la presencia del gerente local, Fernando Capdevila, para solicitarle explicaciones y una fecha de pago, sin embargo no tuvieron éxito.

Capdevila había manifestado anteriormente que no se trata de un beneficio que dependa directamente del organismo a su cargo, aunque ya había solicitado información sobre una posible fecha de pago.

NOTAS RELACIONADAS

Denuncian el pase a planta de Fernando Capdevila y Fernando Corrales Ávila

Reclaman el pago de un bono nacional de $5000