A pesar que el intendente había resuelto que Santa Rosa retorna a Etapa Amarilla: Seguridad no permitió la realización de los eventos

Este portal web en dialogo con el Intendente Guaraz quien nos dijo: Esto fue una canallada, avasallaron con nuestra autonomía municipal, dicte el  decreto de retorno a fase amarilla por que “no se advierte riesgo sanitario que haga limitar las libertades individuales”, ya que solo tenemos  a tres personas contagiadas “a punto de recibir el alta médica” además que hay otras provincias en las que continúan con “la actividad turfística y otros eventos deportivos que hacen bien a la salud y la vida del hombre”.

Los responsables de  Salud y Seguridad deberían tener en sus bases de la situación epidemiológica, que después de los eventos deportivos realizados  en la jurisdicción y que fueron varios, nunca arrojo algún aumentos en la cantidad de casos de covid, como se dan en el Valle Central y el Oeste.

Nunca vi al Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia que para desactivar el evento, monte un  operativo como el de ayer, encabezado el jefe de Policía, Ángel Agüero, junto con efectivos dependientes de la Jefatura de Zona “B” y de la Dirección de Unidades Especiales que se apostaron en los puntos de acceso a la localidad. “Mil policías en un pueblo tranquilo. ¿Por qué no van a evitar los contagios en la ciudad, donde se juntan miles? Aquí nadie tomó nada, que vayan a combatir al delincuente”, cuestionó.

Son mentiras de las 5000 personas, en el evento donde corrieron los hermanos de Americano no lléganos a los 2500 asistentes. De donde sacaron que podíamos tener ese numero de asistentes, mienten.

Con lo difícil que esta la situación económica, se les privó de trabajar a los que hacen empanadas, Pan,  a las carnicerías. A los  jokey, Cuidadores. Ayudante. Veterinarios, a los cuidadores de los caballos, a los transportistas, los que cobran estacionamiento, Fotógrafo, Filmadores, los que venden avena,  maíz,  alfalfa,  largadores. Los que venden elementos para turf, Ropa, Arnes, Calzado.

También a las estaciones de servicio porque todos hacen colas para cargar combustible para ir a una carrera. Gana el almacenero, el kiosco. Restaurante. El que hace choripán, Pollos.  Cientos de kilos de verduras no se vendieron,  es una Industria que da trabajo e ingreso a mucha gente.

Creemos de avasallaron nuestra autonomía municipal, Catamarca, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Bs. As. no adhieren al DNU que prohíbe la presencialidad de las clases, entonces como es esto. Concluyo