Tras la suspensión del martes, ayer se llevó a cabo en el Tribunal Oral Federal el juicio a una familia narco, quienes llegaron acusados del delito de transporte de estupefacientes, agravado por el número de personas. La audiencia inició poco después de las 9.00 de la mañana. Luego de la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, los imputados Juan Carlos Sanabria (45), su hija Andrea Nicole Sanabria (22) y la madre, María de los Ángeles Adauto (41) -todos integrantes de una misma familia- y de Norma Liliana Argüello (38), declararon ante los jueces del tribunal Juan Carlos Reynaga, Adolfo Guzmán y Enrique Lilljedhal y confesaron su participación en el hecho.
Seguidamente, el debate abreviado continuó y se escucharon los alegatos de las partes.
El representante del Ministerio Público Fiscal pidió una pena de seis años de prisión para los cuatro imputados y que la pena sea cumplida en el penal y la correccional de mujeres, respectivamente.
Luego, hicieron lo propio los abogados de los imputados.
Finalmente, tras deliberar el veredicto, los jueces se expidieron y, por unanimidad, declararon culpables a los cuatro imputados y le aplicaron la pena solicitada por el fiscal en los alegatos. Asimismo, ordenaron revocar el beneficio de la prisión domiciliaria a Andrea Sanabria y a Norma Argüello.
El procedimiento
Cabe recordar, que el operativo por el que llegaron a juicio se concretó en abril de 2017. Más precisamente, durante el fin de semana largo, por la celebración de las Pascuas.
Este fue realizado por las fuerzas federales, quienes montaron el operativo denominado “Operativo Pascua Verde” en la Terminal de Ómnibus, que le permitió interceptar el cargamento.