TRANQUILIDAD PARA EL TURISMO
Los trabajadores de la ANAC-ATE participaron de un encuentro de la mesa paritaria.
Luego de la convocatoria de urgencia a una mesa paritaria, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron poner en suspenso el paro nacional de actividades que habían anunciado para el inicio de la Semana Santa.

El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anticipado la realización de un «paro total de actividades» para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la «reactivación de la discusión paritaria», informaron a Télam voceros gremiales.

Según se anunció, la medida de fuerza de ATE se realizaría el próximo 5 de abril y afectaría a 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

«Informamos que a partir de nuestra medida de fuerza a nivel nacional, fuimos convocados a una reunión de la mesa paritaria, prevista para el día de mañana», informó este miércoles la coordinación nacional de ATE en la ANAC, a través de sus redes sociales.

En ese sentido, anunciaron: «Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados. De todas maneras, a la espera de un resultado positivo, confirmamos que la medida de fuerza se mantiene vigente hasta este momento».

La huelga había sido anunciada el viernes por la conducción de la Coordinación Nacional ATE-ANAC, «tras no concretarse» la reunión paritaria para los trabajadores del sector.