La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, que conduce Mariano Brunello, llevó adelante una importante capacitación para árbitros, que se desarrolló en el Velódromo y en la cancha de San Antonio Sur.

Con la presencia del presidente de Liga de Pomán, Miguel Carrizo, se enseñaron trabajos físicos específicos y teóricos, y se acordaron las pautas de trabajo y articulación con las directivas emanadas de los presidentes de ligas y los reglamentos del fútbol, para el normal desarrollo del torneo provincial 2020, que otorga una plaza para el torneo del Interior 2021 del Consejo Federal del Futbol Argentino de la AFA.

El seminario estuvo a cargo de la Escuela Provincial de Árbitros de Catamarca, árbitros nacionales e instructores nacionales Juan Baltierra y Bernardo Vega.

Los temas principales fueron:

• Actualización de modificación de las reglas de juego 2020.

• Movimientos tácticos entre árbitros – árbitros asistentes.

• Entrenamiento físico arbitral especifico

• Cuidado de la salud arbitral

• Directivas de viaje a terna arbitral, recepción y salida.

Hubo 62 colegiados presentes y quedaron habilitados para jugar el Torneo provincial, árbitros de Liga Chacarera, Santa Rosa, Fiambalá, Tinogasta, Recreo, Andalgalá, Pomán y Santa María.

Los participantes agradecieron al Intendente, Dr. Gustavo Saadi y al Director General de Deporte de la Municipalidad de La Capital, Lic. Mariano Brunello por el apoyo, y por coordinar y facilitar las instalaciones para la realización de tan significativo evento en beneficio del deporte de Catamarca, que tuvo la adhesión de Círculo de Periodistas y Secretaria de Deportes de Catamarca.

Conferencia de Prensa

Hoy a las 10, en instalaciones del Museo de la Virgen del Valle sobre calle República al 400, se ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre la próxima competencia nacional de Triatlón.