El Equipo Comida de María del Valle ofrecerá el servicio de almuerzo a los hermanos peregrinos, los días 7 y 8 de diciembre, a las 13.00, en 4 puntos: 
* Parque Adán Quiroga.
* Plaza de Choya.
* Plaza 25 de Agosto.
* Catedral Basílica.
También los mismos días, se suma en estas fiestas, el servicio de desayuno y almuerzo en avenida Virgen del Valle, intersección avenida México.
A partir del viernes 6, en Catedral, el grupo Comunicadores de María entregará brindará desayuno y meriendas, además de arroz con leche y mazamorra. 
El domingo 8, la Liga de Madres servirá mazamorra; y el Apostolado de la Oración, desayunos. 

•    Alojamiento
Para el alojamiento de los peregrinos se dispone de cinco escuelas: Fasta, Sarmiento-Moreno, ambas ubicadas en calle Maipú entre República y Esquú; Jorge Newbery, en calle Maipú entre Chacabuco y San Martín; Alberdi,  en la esquina de Peatonal Rivadavia y calle Zurita; y Libertador General San Martín, en la intersección de calles Esquiú y 25 de Mayo.
Los organizadores de este servicio indicaron que la escuela Rivadavia-Belgrano no se podrá utilizar por tener problemas de electricidad y agua.
Se suman el salón de los agentes de juego, en la calle Salta entre Mota Botello y Mate de Luna; y el centro vecinal General Manuel Belgrano, ubicado en Maipú Norte y México; este último para personas que tengan movilidad debido a que está un poco alejado del casco céntrico.
A partir del viernes 6, a las 20.00, estarán habilitadas las escuelas Sarmiento-Moreno y Fasta. Las otras instalaciones educativas, desde el sábado a las 8.00 hasta el domingo al mediodía. 
Los responsables de esta área informan a quienes se alojarán en estos espacios que NO está permitido llevar bebidas alcohólicas, algún elemento cortante como cuchillos y hacer fuego para cocinar. Para evitar esto, se ofrecerá agua caliente y se indicarán los puntos donde se ofrecerá comida. 
En cada escuela habrá un coordinador del alojamiento, un policía, y dos servidores marianos, uno de los cuales está preparado para los primeros auxilios.
Se estima que más de cinco mil personas se podrán albergar en las escuelas. 

•    Atención en la ruta
Distintas grupos eclesiales y otras instituciones están abocados al servicio de los peregrinos. Tal es el caso de la agrupación 7 de Abril de los Veteranos por Malvinas, cuyos miembros instalaron un puesto de hidratación en su sede, ubicada en avenida Pte. Castillo al 300.