Como viene siendo tradición cada vez que se estrena una película de superhéroes, independientemente de la compañía que sea, las inevitables escenas poscréditos terminan generando más conversación que el largometraje al que acompañan —¿o es la película la que acompaña a las poscréditos?—, y el caso de la divertidísima ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ no iba a ser una excepción.

La última aventura de Billy Batson y compañía cierra con dos escenas que podrían augurar un futuro prometedor para el personaje y sus aventuras cinematográficas, y si quieres saber por qué, en este artículo te voy a explicar qué ocurre en ellas y cuáles son sus potenciales implicaciones para el Universo DC en estado de reconstrucción bajo el yugo de James Gunn.

Team up

La primera escena poscréditos de ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ arranca con dos viejos conocidos de los fans de la Distinguida Competencia y, más concretamente, de los que disfrutaron de la fantástica serie ‘El Pacificador’. Estos no son otros que los agentes Emilie Harcourt y John Economos, que están dando un paseo mientras conversan sobre un potencial nuevo recluta.

Cuando llegan a su destino encuentran, como era de esperar, al bueno de Shazam cargándose botellas a golpe de rayo, y le preguntan si estaría interesado en unirse a un supergrupo. Siguiendo el running gag de la película, Billy da por sentado que se trata de la Liga de la Justicia y hace algún que otro comentario lascivo sobre Wonder Woman antes de que Hartcourt y Economos subrayen que se refieren a la Sociedad de la Justicia.

Según comentó Gunn en twitter, no tuvo relación alguna con el rodaje de la escena, que se rodó mientras estaba trabajando en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, pero anteriormente, el cineasta manifestó su intención de continuar colaborando con el actor en proyectos venideros. Ahora sólo queda saber si esta poscréditos se traducirá en una tercera ‘¡Shazam!’, en un crossover con la JSA o los personajes de ‘Peacemaker’ o terminará cayendo en saco roto. Yo lo tengo claro: mi reino por una versión más subida de tono del personaje.

Segunda parte

Shazam 2 Fury Of The Gods Mr Mind Sivana White Shazam 2 Fury Of The Gods Mr Mind Sivana White

La segunda escena poscréditos de ‘La furia de los dioses’ sirve como secuela a la primera que se proyectó junto a la ‘¡Shazam!’ original. Por aquél entonces, vimos cómo el villano de la función, el Dr. Sivana, estaba preso en su celda y recibía la visita de Mr. Mind y, en esta ocasión, la dinámica se repite con un fragmento muy parecido a su predecesor.

De nuevo, el gusano parlante y superinteligente se pasa a ver al bueno de Thaddeus, quien le reprocha su tardanza sólo para recibir como respuesta la excusa de que necesita hacer una cosa más antes de poder efectuar su plan. ¿Significa esto que la idea inicial para la ‘¡Shazam 2!’ era traer de vuelta a Sivana junto a Mr. Mind y se ha terminado posponiendo? ¿Veremos a ambos villanos en el  DC Universe de James Gunn y Peter Safran? Sólo el tiempo lo dirá.

En Espinof | Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019)