
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) sí será cerrada en distintos tramos como parte del programa de modernización.
Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa de este 27 de junio, reconociendo que sí habrá afectaciones en la movilización.
“Quiero decirles que es una obra necesaria (…) Va a tener afectación a los usuarios, pero estamos haciendo todo para que tenga las afectaciones menores”.
Guillermo Calderón Aguilera, director del STC, detalló que la intervención mayor conllevará la suspensión obligatoria del servicio en dos fases:
– Fase 1: cierre de Pantitlán a Salto del Agua
Esta etapa iniciará en julio del 2022 y consta del cierre total por ocho meses del tramo de Pantitlán a Salto del Agua.
Es decir, se espera que dichas estaciones sean reabiertas para marzo del 2023 con los sistemas totalmente sustituidos, según Calderón Aguilera.
Las estaciones afectadas serán: Pantitlán, Zaragoza, Gomes Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.
– Fase 2: cierre de Balderas a Observatorio
El cierre de la segunda sección está programada para marzo del 2023, inmediatamente después que la primera sea abierta.
Debido a longitud relativamente más corta que el tramo oriental, se espera que la intervención dure seis meses y pueda restaurarse el servicio en agosto del 2023.
Las estaciones afectadas serán: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Tacubaya y Observatorio.
Información en desarrollo…
Infobae
