El Ejecutivo indicó que toma esta medida “para poder iniciar un espacio de diálogo razonable y constructivo sobre éstas y otras problemáticas que puedan tener los empleados municipales, en un contexto de normal funcionamiento del municipio”. También señaló que, si el SOEM no cumple con lo exigido, “dará lugar a las acciones judiciales y/o administrativas correspondientes, incluidas las acciones conducentes para la declaración de ilegalidad del paro, con todas las consecuencias que esto trae aparejado”.

En conferencia de prensa, Gustavo Aguirre, a cargo de la Secretaría de Gobernación de la comuna volvió sobre la ilegalidad del paro y las instancias tanto de diálogo y de pedidos cumplidos, que el gremio no tiene en cuenta. “Es injusto, ilegal e innecesario”, así se manifestó el funcionario comuna al manifestarse sobre la medida de fuerza. Aguirre destacó que todos los pedidos efectuados ante la Dirección de Inspección Laboral ya fueron cumplidos y que en función de esto “no se entiende la postura del SOEM”.

La basura

“No entendemos cuáles son las razones para continuar con este paro. El bono de fin de año no es un derecho adquirido de los trabajadores y por lo tanto no constituye una obligación legal para el municipio cumplirla”, sentenció en otro tramo de la conferencia de prensa.

En cuanto a la ordenanza que declara la recolección de residuos como servicio esencial indicó “la ordenanza es una competencia del Concejo Deliberante y una vez que fue sancionada tiene diez días para promulgación o el veto. Y este plazo se venció antes de que asumamos, por lo tanto nosotros no tenemos ninguna facultad de poder revertir esta situación”, sentenció.