El intendente de Recreo, Luis Polti, realizó polémicas declaraciones en relación a los empleados cesanteados que reclaman ser reincorporados y que vienen realizando jornadas de protesta acompañados por ATE. “Acá existe la idea de que entrar al municipio significa salvarse. Ellos mismos te lo dicen, ‘quiero entrar porque no haces nada y llegas a los 65 años y te jubilas sin mayores problemas’ y la cosa no es así, acá hay que trabajar”, expresó el jefe comunal.
Pero los dichos polémicos no quedaron ahí, ya que luego acusó a las empleadas municipales de no querer hacer nada. “Tenemos 368 mujeres en el municipio y no se las puede mandar. Si les decimos que hay que barrer las calles, sacar los yuyos, te dicen que no y no quieren hacer nada. Yo les puedo mostrar videos de las mujeres de Mutquín barriendo las calles o las mujeres de la Capital levantando los contenedores y acá no se las puede mandar”, expresó.
Polti señaló que no entiende porqué continúa la protesta, ya que “si son 78 empleados que están judicializados, quiere decir que se va a juicio, bueno, vamos ajuicio pero dejemos trabajar. ¿O van a venir todos los meses que dure el juicio a romper todo?, se preguntó.
También indicó que son 14 o 16 los manifestantes y que la mitad de ellos son empleados municipales. “Son personas que no quieren trabajar y que nunca han cumplido con ninguna función. Estamos hablando de Faustino, de Daniel Polti, de José Herrera, gente que cree que por estar en el gremio no tiene que trabajar y no es así”.
Finalmente dijo que lo quieren sacar de las casillas, pero aclaró que “si quieren que renuncie no lo voy a hacer, a mí me eligió el pueblo por cuatro años y yo voy a cumplir, voy a cumplir con obras, con camiones recolectores, con asfalto. Voy a dejar un municipio ordenado y con todo lo necesario para seguir trabajando”.