
La presidenta del cuerpo, Susana Acosta, y el edil Daniel Vildoza criticaron al secretario de Gobierno, Tulio Canil, por afirmar que el Concejo creó 12 cargos con sueldos de $65 mil. Vildoza apuntó que el CD le facilitó 10 cargos al Ejecutivo “y hacen problemas por seis”.
El concejal apuntó al municipio: “Nos dicen por qué tratamos esto (la ordenanza), ya que no tenemos presupuesto general… Y bueno, hoy aprobamos el presupuesto”. También entiende que hay contradicciones: “Por un lado nos vetan y por otro nos envían el presupuesto”.
El edil negó que sean 12 los nuevos funcionarios y sugirió que el Ejecutivo comunal “quiere cubrir otras cosas. En nuestro presupuesto solo se aprobó la ampliación de seis funcionarios y no es el monto de $65 mil, porque creo que son directores y estos en el Concejo cobran $40 mil”.
Vildoza también sostuvo: “Hemos facultado, a través del presupuesto general, la creación de 10 nuevos cargos de funcionarios públicos al municipio y sobre eso no dicen nada”. E insistió: “Acá se lo facultamos porque ellos lo pidieron, porque hay nuevas áreas: les facultamos 10 a ellos y nos hacen problemas porque tenemos seis y necesitamos la separación, lo que es totalmente ilógico”.
Susana Acosta, si bien señaló que “no cobran $65 mil”, estimó que con la nueva estructura los asesores contables percibirían un salario que “debe rondar los $50 mil”.
La presidenta también señaló que el secretario de Gobierno “está mintiendo” sobre las remuneraciones. “Eso es lamentable por la función que cumple”.