Peligra el abastecimiento
Sigue la polémica por la papa
Los productores se mantienen firmes en su posición mientras las autoridades de Aconquija siguen con el bloqueo de las rutas.

eldiariodecatamarcaPor desinteligencias entre autoridades y productores, peligra el abastecimiento de papa. – eldiariodecatamarca.com


La polémica que se desató en esa localidad del noreste del departamento Andalgalá, por la prohibición de circulación de los camiones con papa con destino a los mercados de Catamarca y Tucumán, parece no tener fin.


Pese a que desde el Ejecutivo provincial se pidió que se adopten medidas para permitir el abastecimiento, las autoridades de Aconquija decidieron que los camiones con bolsas de papa sean trasladados a camiones con personal de esa localidad para poder circular.


Los productores, en su mayoría oriundos de Tucumán, sostienen que en una locura y que es imposible llevar adelante ese traslado. Por lo tanto resolvieron mantenerse firmes y continuar con la carga en sus camiones.


El intendente Cristian Gutiérrez sostuvo que estos productores tucumanos tienen arrendados campos en Aconquija, no pagan impuestos y traen personal de su provincia. Los referentes paperos en tanto manifestaron que en Aconquija no se consigue mano de obra y tributan como corresponde.


Además informaron que un sector de la producción se destina para semilla y que en caso de no sembrar las casi 8.000 hectáreas, entre campos de Tucumán y Catamarca, van a provocar desabastecimiento en el orden nacional a mediano plazo.