Continua con la toma pacífica por parte de las 17 familias que desde ayer por  mañana están tomando los lotes que corresponden a excedentes de tierras que estaban destinadas para la construcción de 40 viviendas y se construyeron vaya saber por solo 33 casas en el lugar. Hace años que vienen  reclamando al municipio de Huillapima, intervenga ante las autoridades de la Vivienda, que se construya un barrio en ese lugar.

Las 17 familias que ocupan los terrenos pasaron toda la noche, con sus bebes en cochecitos a la espera de una solución y aseguran que no se van a retirar del lugar sin una solución.

Van esperar hasta media mañana para que se hagan presentes alguna autoridad competente, caso contrario se trasladarán a la Ruta Nacional 38 y efectuarán un corte.

Este portal web de noticias pudo dialogar con algunas de ellas, las que nos comentaban sentirse molestas y sorprendidas por la falta de empatía de quienes comentaron la información por parte de un medio de comunicación, que aseguran que ellos están usurpando 2 hectáreas de tierras privadas y que usan a los niños. Que debían se desalojados por las fuerzas y que vayan a trabajar, dicen los comentarios.

Los que comentas deben ser algunos que no tienen ninguna necesidad o que viven de los padres, yo los quisiera ver cómo se las arreglan cuando tengas que pagar 20 mil pesos de alquiler y casi no te queda para darle un mate cocido digno a tus hijos.