La histórica caída en el Cilindro provocó un incendio en el infierno. Son horas de tristeza, desazón, bronca e indignación las que se viven en Independiente, porque además de haber perdido de manera insólita el clásico frente a Racing, la barra brava que se adueña de los paravalanchas del Libertadores de América apretó a los jugadores que quieren revertir la pálida imagen que dejaron el último domingo.

Al mismo tiempo, la agrupación Puro Sentimiento Rojo entregó un documento en las puertas del club, para intimar a Hugo Moyano y a la Comisión Directiva por los balances irregulares que fueron aprobados en la última asamblea.

En la carta se exige esclarecer la falta de información contable, ya que “las deudas reclamadas en FIFA y AFA referidas a las transferencias de varios jugadores deberían estar previsionadas al 30-06- 2019, o bien, informadas por notas a los estados contables”. Un argumento se basa en el “reclamo judicial realizado por Belgrano de Córdoba, socio en la venta del jugador Rigoni”.

Además, la intención es conocer la amortización de jugadores que ya no se encuentran en el equipo conducido por Lucas Pusineri, como los caso de Jonathan Menéndez, Diego Rodríguez Berrini, Gustavo Toledo, Emmanuel Gigliotti o Maximiliano Meza. “El criterio y método de amortización no es uniforme, alterando y distorsionando el resultado final del ejercicio”, cuestionó el informe.

“¿Cuál es la razón por la cual las diferencias de cambio se encuentran valuadas como ORDINARIAS en el Activo, pero como EXTRAORDINARIAS en el Pasivo? ¿Por qué Caja y Bancos figuran como CESIÓN DE DERECHOS?”, interroga el documento sin olvidar las deudas comerciales valuadas en más de 700 millones de pesos, como el caso de OCA (cuando fue sponsor).

“Le recordamos que, ante el pedido de esta información y las graves anomalías detectadas, tienen ustedes la obligación de aclararlas en forma inmediata, para evitar instancias ante la justicia y organismos de contralor respectivos; ya que las mismas surgen del último balance presentado y que nuestra agrupación rechazó su aprobación”, concluyó.

Infobae