
Tras la renuncia de los jueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, se conoció en las últimas horas una solicitud de apartamiento del juez Rubén Álvarez, en el Tribunal de la Cámara de Apelaciones. La misma fue realizada por el doctor Julián Nando Quintar, quien señaló que “la inmoralidad en esa Cámara era corriente”.
En tal sentido, indicó que “es difícil que (Álvarez) no haya conocido en 20 años el tráfico de coimas que estaban recibiendo sus pares”.
En sus declaraciones a Catamarcaencana, el abogado también indicó que si el planteo no es escuchado “iremos a la Corte de la Nación, porque no podemos aceptar tanta inmoralidad”.
Por otra parte, Quintar, representante de la familia de Elba Ibáñez, víctima del brutal crimen ocurrido hace más de un año en Fiambalá, tuvo fuertes acusaciones hacia los funcionarios judiciales de Tinogasta, al señalar que con sus acciones “han encubierto el crimen de la señorita Ibáñez desde un principio”. Por el hecho fue detenido Lorenzo Antonio «Tito» Quiroga (75), quien se inculpó y se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, aunque aún no fue condenado.
