En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario de gobierno de la Capital, Gustavo Aguirre se refirió al conflicto que lleva adelante el SOEM con los bloqueos de calles en la Ciudad y al respecto dijo “Estamos ante dos hechos distintos, por un lado, el paro, y por otro las protestas sociales afuera; la conciliación obligatoria es una herramienta que está en el marco de la ley y tiene que ver con el paro, si pedimos la conciliación obligatoria, eso significa retrotraer las acciones a antes del paro, dentro de lo que se había convocado legalmente”, explicó el funcionario.

Además, Aguirre aseguró que solicitar la conciliación “ya no tiene mucho sentido porque los trabajadores están trabajando normalmente, los servicios se están garantizando normalmente”.

A su vez agregó que “pedir la conciliación es ineficaz para resolver un problema social que han decidido hacer en la calle, en otro ámbito, es por eso que no vamos a pedir la conciliación obligatoria, sería distinto si lo solicita el gremio como una manera de reencausar el problema dentro de los carriles normales y legales, sería una demostración”.

También aclaró que el municipio no tiene facultad para impedir los cortes de calles y que es la Justicia la que tiene las herramientas para liberar la circulación vehicular.

“El municipio no tiene facultades para exigir o para el levantamiento de piquetes, salvo con autorización de la Justicia, y nosotros ya lo hicimos el viernes, vamos a seguir insistiendo a la Justicia la intervención”, expuso.