En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el empresario inmobiliario local Raul Kotler dijo que «estas medidas adoptadas por el gobierno nacional las vemos como medidas necesarias debido a la situacion economica actual que la poblacion vive y nos debemos adecuar a esta realidad»

La medida alcanzará a inmuebles destinados a viviendas, habitaciones y pensiones alquilados por familias; actividades culturales; espacios para la producción rural, locales alquilados por micro, pequeñas y medianas empresas; y cooperativas.

Kotler mencionó que quedará exceptuado el arrendatario que acredite que «depende del alquiler» para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia.

Esta iniciativa surge como forma de apoyar a determinados sectores que ven perjudicada su economía a causa de la medida de aislamiento preventivo para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, indicaron fuentes oficiales.

Respecto de los créditos hipotecarios, la medida de congelamiento alcanza también a los créditos prendarios UVA.

«Las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonará, a partir de octubre, en tres cuotas sin interés», advierte el decreto.

En el caso de las deudas, tanto para alquileres como para créditos hipotecarios, estas se abonarán a partir del 3 de octubre próximo con intereses compensatorios, aunque sin penalidades.