La 100 Otros

1 enero, 2020 8:50

El horror llegó para quedarse después de que se conociera la noticia devastadora de que una nena de 13 años era violada por su padre, quedó embarazada y murió al dar a luz.


Era violada por su papá, quedó embarazada y murió al dar a luzEra violada por su papá, quedó embarazada y murió al dar a luz

El terrible hecho ocurrió en la zona rural de Manaos, en Brasil. Según las fuentes policiales, el padre de la nena de trece años, identificado como Tome Faba, de 36 años, la violó durante más de cuatro años y la dejó embarazada.

Según informó el diario Metro de la zona, la chiquita llamada Luana Ketlen, tenía tan solo 13 años y fue su tía quien la persuadió para que contara el calvario que estaba viviendo, pero la madre de la nena no le creyó ni siquiera cuando le dijo que el hombre la amenazaba de muerte.

A pesar de que alertaron a los servicios sociales y a las autoridades, que dieron la orden de arrestar al hombre, el cual intentó huir luego de que se conociera que era el responsable de terrible aberración y de haberla dejado embarazada.

El pasado once de diciembre, ocurrió lo peor: al ingresar en el hospital con anemia aguda, y después de experimentar fuertes dolores, los médicos decidieron inducir el parto dos meses antes para intentar salvarla pero no tuvieron éxito en la dura tarea.

El bebé sobrevivió, pero ella murió inmediatamente después en un trágico suceso que ha conmocionado a la sociedad desatando numerosas protestas para que se visibilicen este tipo de situaciones de violación a menores de edad que están desprotegidos y vulnerados sus derechos esenciales básicos.

Finalmente el hombre fue detenido acusado por abuso de menores y homicidio involuntario y según se supo hasta el momento, prestó declaración en los juzgados el pasado 27 de diciembre, por lo cual deberán esperar para juzgarlo.

Violación en manada en San Martín: hay cinco menores de edad detenidos

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá