Luis Suarez estará de baja unos cuatro meses, después de haber sido operado de la rodilla derecha.

El delantero azulgrana sufría unas pequeñas molestias pero decidió jugar el último partido ante el Atlético Madrid, por las semifinales de la Supercopa de España.

Al regresar a Barcelona, los médicos decidieron con el futbolista que se opere de la rodilla derecha. Esa misma que lo tiene a maltraer al uruguayo ya que había sido intervenido en mayo pasado y le impidió jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

El club emitió el parte médico en sus redes sociales: «El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses».

La baja prolongada de Suárez obligará al Barcelona a entrar en el mercado de invierno, ya activo, para comprar un centrodelantero, debido que en estos momentos el equipo de Ernesto valverde sólo cuenta con cuatro atacantes: Messi, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez, por la lesiones de Suárez y Dembélé.

El delantero uruguayo había participado en un total de 23 partidos esta temporada, en los que había anotado 14 goles: 11 en la Liga y tres en la Liga de Campeones. Además, es el máximo asistente de la Liga española con un total de siete.