La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. Es decir, aquellas personas que cumplen funciones esenciales hoy podrán tener un viaje más cuando la tarjeta esté en “rojo”.
En la actualidad, en medio de la cuarentena, en el Ministerio de Transporte tiene registrado que sólo en el AMBA -Ciudad de Buenos Aires y Gran Bueno Aires- hay 500.000 tarjetas promedio que están funcionando en los trenes, subtes y colectivos que supuestamente están exceptuados de cumplir el aislamiento.
Uno de los problemas que se enfrentará cada uno de esos 500.000 que hoy están pudiendo viajar y utilizan la tarjeta es que los lugares de recarga están cerrados. Frente a esto, explicaron que todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.
La carga de la tarjeta SUBE se puede realizar en efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias. De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.
Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.