El padrastro de una niña de tan solo 11 años denunció ante las autoridades judiciales que dos sujetos le ofrecieron dinero a la pequeña para que subiera al automóvil en el que se trasladaban, con claras intenciones de menoscabar su integridad sexual. La intervencion oportuna del padrastro de la pequeña y de unos vecinos que estaban afuera de sus casas permitió poner a salvo a la criatura y atrapar a los depravados, a quienes luego, entregaron a la Policía. Los sujetos tienen 24 y 31 años de edad y, por disposición de la fiscalía en turno, quedaron detenidos, procediéndose además al secuestro del automóvil Renault 9 en el que se transportaban. El fiscal esperaba contar con la declaración de la niña, la que podría ser mediante cámara Gesell para resolver sobre la imputación en contra de los detenidos, que un primer momento podría encuadrarse en un intento de rapto.

El hecho 
En cuanto al hecho, LA UNIÓN tuvo acceso a la denuncia que realizó el padrastro de la niña víctima, a quien solo se identificará con sus iniciales, M. Ch., de 30 años de edad.
Del escrito surge que en la madrugada de ayer, aproximadamente a la una, la pequeña niña se encontraba jugando en la vereda de enfrente de su casa, en donde estaba su padrastro, el denunciante, cuando de repente, un automóvil de color blanco, según indicó en la denuncia, detuvo la marcha al lado de la niña. El rodado, según dijo M. Ch., era conducido por un hombre, quien iba acompañado por otro sujeto, quien a través de la ventanilla le dijo a su hijastra que se subiera al automóvil y que le darían dinero. Al escucharlo, la criatura se asustó, siendo esto advertido por el padrastro, quien de inmediato fue a socorrer pidiendo ayuda  los vecinos que, circunstancialmente, estaban en la calle, logrando resguardar a la niña e impedir que el conductor pudiera arrancar el vehículo y darse a la fuga.
Mientras tanto, llamaron a la Policía. Al lugar llegó el móvil de la Comisaría Séptima, quienes luego de dialogar con el denunciante, procedieron a detener a los sindicados, quienes descendieron del auto y subieron al móvil policial, siendo llevados a la comisaría donde permanecen actualmente.
Tras el procedimiento, el padrastro de la criatura se dirigió al precinto judicial, donde denunció lo acontecido. Anoticiada, la Fiscalía en turno dispuso que la pequeña recibiera atención profesional hasta tanto pueda contar el hecho.
Además, se dispuso que los sospsechosos permanecieran detenidos.