Comparte esta entrada:

En el marco de la semana del Turismo, cuyo día se conmemora el 27 de septiembre, el equipo técnico de la Dirección de Calidad Turística, que depende del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, brindará talleres y capacitaciones para el personal de la cartera, prestadores turísticos, guías y público interesado.

Las actividades se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de septiembre, en diferentes puntos de la provincia, con el fin de fortalecer los procesos de trabajo en término de calidad, seguridad y sustentabilidad de los recursos existentes.

El lunes 26, en el Predio Ferial Catamarca, tendrá lugar el taller «Fotografía y Turismo», a cargo de Carolina Cabrera. El encuentro, que se desarrollará de 9 a 12 horas, busca ofrecer herramientas que optimicen el trabajo del sector para promocionar servicios, incrementar ventas, mostrar los atractivos y promover el turismo.

El martes 27, de 8 a 10, también en el Predio Ferial, se llevará a cabo una jornada de Recreación y Expresión Corporal, coordinado por la técnica Cristina Capilla. Ambas actividades están dirigidas al personal de las secretarías de la cartera ministerial.

En tanto que el interior provincial, el lunes 26 a las 10, se realizará una capacitación presencial en Comunicación y Marketing Digital y Técnicas de Guiado, en el salón cultural de Saujil (Pomán). El martes 27, se replicará en el Salón SUM de Villa Vil, y se sumará una capacitación en Atención al Turista.

El miércoles 28, el equipo técnico se trasladará a Santa María, donde brindará la formación en el Punto Digital de San José, en el horario de las 9; y por la tarde, a las 16 horas, en el Complejo Margarita Palacios de la ciudad de Santa María.

Las capacitaciones estarán a cargo de la licenciada Soledad Soria, la técnica Daniela Lobo Terán y la Community Manager Julieta Luna Caraso, en coordinación con los distintos municipios.