Aún quedan un par de semanas para que se estrene en cines españoles ‘Un lugar tranquilo 2’, pero la nueva entrega de la ahora franquicia de terror de John Krasinski ya está dando alegrías a Paramount tras su lanzamiento en Estados Unidos y algunos países del mercado internacional, habiendo superado la barrera de los 80 millones de dólares en taquilla si contamos las cifras de este lunes de Memorial Day.

Sin tener en cuenta el día extra de este fin de semana largo, ‘Un lugar tranquilo 2’ ha recaudado unos sorprendentes 48,3 millones de dólares entre el 28 y el 30 de mayo; montante que asciende hasta los 58,5 millones con el festivo nacional incluido, marcando récords nacionales en pandemia. A esta cantidad debemos sumar los igualmente notables resultados en territorios como China, donde ha amasado 14,9 millones de dólares; Australia —con 4 millones— o Indonesia —1,5 millones—.

‘Cruella’ no defrauda con su estreno simultáneo

Pero el fantástico funcionamiento de los cines estadounidenses, cuyo box office ha crecido más de un 350% respecto a la anterior semana, no viene únicamente dado por las criaturas sensibles al sonido. ‘Cruella’, otro de los estrenos más esperados, ha debutado con 21,3 millones de dólares —26,5 teniendo en cuenta el Memorial Day— que sumar a los 16,1 millones recaudados en mercados internacionales; haciendo un total de 42 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartel y en Disney+.

El Top 5 con las películas más taquilleras del puente en Estados Unidos lo cierran, de forma muy ajustada, ‘Spiral: Saw’, que suma otros 2,9 millones de dólares tras su tercera semana; ‘Despierta la furia’, cuyo espectáculo de thriller de acción y atracos ha acumulado otros 2,75 millones después de cuatro semanas; y la veterana ‘Raya y el último dragón’, que, tras más de tres meses en cartel, ha recaudado otros 2,57 millones de dólares.

Como siempre, los datos con números concretos de la taquilla española los conoceremos a mediados de semana, y podréis leerlos en nuestro próximo repaso a los estrenos de cine; pero todo apunta a que ‘Cruella’, ‘Despierta la furia’ y ‘Spiral: Saw’ ocuparán las primeras posiciones con lo más visto en nuestro país.