De vez en cuando apetece descubrir nuevos juegos para móvil. Las opciones son casi infinitas, por lo que es inevitable guiarse por listas y recomendaciones. Si tus últimas descargas fueron Angry Brids, Apalabrados o el Candy Crush y sientes que no estás muy al día, aquí incluimos cinco juegos gratuitos, disponibles tanto en Google Play como en la App Store, con potencial adictivo.
Dos apuntes antes de exponer las claves de estos juegos (populares como reflejan las valoraciones y el número de descargas): la lista está plasmada sin tratarse de un ranking y las apps son gratuitas, si bien dentro incluyen anuncios y sugieren compras.
Head Ball 2
La gracia de no pocos juegos reside en su particularidad y su carácter adictivo, conjunción presente en Head Ball 2, enfocado a los partidos de fútbol uno contra uno entre personajes de diseños locos que solo tienen un pie y una enorme cabeza. ¿Los objetivos? Ganar partidos, tunear a nuestro jugador y conseguir accesorios, que suba de nivel, potencie sus habilidades especiales, desbloquear estadios…
The Seven Deadly Sins. Grand Cross
¿Te apasionan el anime, la aventura y el rol? Entonces deberías descargarte The Seven Deadly Sins. Grand Cross. La propuesta, bastante trabajada y llamativa, destaca por el nivel de las animaciones intercaladas para descubrir la historia (una princesa busca salvar su reino) y por el detalle de que las batallas se basan en las cartas con las habilidades disponibles. Se basa en una serie que puede verse en Netflix. Un aspecto que quizá moleste: la exagerada hipersexualización de los personajes femeninos.
Brain Test
Los juegos para ejercitar la mente nunca vienen mal, aunque tienen la contraindicación de que luego no se deja la partida hasta que por fin se supera ese nivel en el que se está atascado, momento en el que uno se pregunta por qué no había reparado antes en esa solución. Uno de ellos es Brain Test, de cuidado diseño y centrado en resolver acertijos engañosos. ¿La pega? La publicidad que ronda y que figura como opción en varias vías.
Mario Kart Tour
Disfrutar de un rato de ocio con Mario, el icono de Nintendo, desprende encanto clásico, tanto como las carreras de coches con personajes simpáticos. Mario Kart Tour invita a entrar en bucle y perder la noción del tiempo entre circuitos inspirados en distintas ciudades. Como ya se sabe, los objetos que pillemos por el camino nos ayudarán a superar a nuestros rivales (y a importunarlos, por supuesto). Requiere hacerse una cuenta Nintendo.
Slap Kings
Si se busca un juego con el que liberar tensiones cotidianas, una opción bien podría ser Slap Kings, centrado en batallas de sopapos. Básico como pocos, el objetivo es superar rondas y tumbar y lanzar volando al rival antes de caer desplomado. En el proceso se ganan puntos de salud y de fuerza de golpeo. Engancha, pero una advertencia importante: la publicidad que emerge entre partidas resulta un incordio, y no siempre puede quitarse.