El animal en cuestión también es conocido como tanuki o mapache japonés, y es un carnívoro del tamaño de un perro mediano que puede morder si se siente atacado. Por eso un ejemplar fue “sacrificado de manera humanitaria” el domingo pasado por personal del condado y de la Policía de Dyfed-Powys, informó el sitio Mirror.
La especie es considerada “invasora” porque proviene de países como China, Corea y Japón, y le disputa el territorio y la comida a los tejones y zorros que son animales autóctonos del Reino Unido.
Aunque no es ilegal tener un “perro mapache” como mascota, las leyes del Reino Unido sí prohíben su cría y comercialización por entender que muchas personas desean tener a estos animales como compañía y luego los abandonan a su suerte en los bosques, lo que altera el ecosistema local.
De hecho, el año pasado se registró en Nottinghamshire, Inglaterra, el caso atípico de dos perros mapache que asediaron a una población porque eran extremadamente agresivos y sus dueños no lograban atraparlos.