Arde el radicalismo tras las derrota
Tiago Puentes aseguró que quienes critican le “faltaron el respeto a la militancia”
El diputado electo por el frente Juntos por el Cambio, se refirió a la polémica instalada tras las elecciones y apuntó contra quienes cuestionaron la conformación de la propuesta electoral y los acusó de “no haber trabajado”. Aseguró que el objetivo es “un bloque unificado”.

Tiago Puente PortadaCon 25 años, Tiago Puentes se instalará en la Cámara de Diputados como el legislador más joven.-eldiariodecatamarca.com

Los resultados fueron muy duros en cuanto a números, no era lo que esperábamos como frente electoral, pero si ha sentado buenos cimientos para la construcción de lo que viene adentro de nuestro partido y en la alianza en cuanto a lo provincial”, analizó Puente, quien desde diciembre será el legislador más joven de la provincia con 25 años.

Dijo que el armado de la propuesta electoral incluyó mucha gente nueva, “éramos muchos candidatos nuevos, incluso nuestro candidato a Gobernador no tenía experiencia en la gestión. También nos faltaron recursos, un poco más de tiempo para poder contar nuestras propuestas a los catamarqueños”, analizó.

También se refirió a que hubo una competencia desigual ante el frente gobernante, “contaron con recursos superiores a los que tuvimos” dijo, y aunque aseguró que se realizaron muchas denuncias por dádivas e irregularidades, la Justicia no dio lugar. “Pero vamos a redoblar los esfuerzos para la próxima”, advirtió.

Aseguró además que se logró un recambio generacional importante. “Ahora tenemos que seguir trabajando con lo construido. Nuestro partido tiene historia, territorialidad y eso no debería costarnos recuperarnos y acrecentar nuestro piso electoral, para reconstruir nuestra Unión Cívica Radical”, dijo.

No es momento de buscar cual fue realmente la problemática. Hay que hacer una autocritica fuerte para poder empezar a reconstruir. No es momento de buscar culpables, quienes hacen leña del árbol caído o quienes no tengan comentarios que no suman a la construcción de nuestro partido no deberían tener lugar”, apuntó.

Hubo legisladores que se han expresado, justamente quienes no fueron parte de la lista y en la previa al armado electoral fueron quienes más aspiraban a tener su reelección en la banca. Se han quedado caprichosamente luego del armado de lista en su casa y no salieron a trabajar como un militante más”, apuntó.
Es una falta de respeto a la gente, a la militancia que salió a trabajar día, noche, con lluvia y sol por los candidatos”.

Puente insistió en los logros del sector y aseguró que “Vamos a legislar para nuestra generación, para tratar de suplir la falta de oportunidades que tienen los jóvenes catamarqueños, vamos a llevar adelante la ley del primer empleo joven, vamos a legislar sobre medio ambiente, para que en la provincia exista un mecanismo de control a la corrupción, vamos a llevar la voz de nuestra generación en cada una de las políticas públicas que se quieran diagramar”. También aseguró que quieren hacer justicia con la clase intermedia “que fue postergada mucho dentro de nuestro partido”, pero también “respetando el liderazgo que construyó poder en la provincia, pero cada uno entendiendo su rol”.

Consideró como vital que todos los sectores del radicalismo participen de la próxima convención partidaria. “Ojalá que a la convención asistan todos, porque en las ultimas convenciones no hemos podido avanzar en algunos temas, porque a quienes les encanta debatir a través de los medios de comunicación, cuando tiene que estar adentro del partido para hacerlo no están”, cuestionó.

Un bloque unificado, la meta

Analizó como un enorme desafío la situación interna dentro de la cámara baja como oposición, y apuntó a que es el objetivo lograr la unificación del bloque.

El primer objetivo que tenemos es unificar el bloque, ya venimos hablando con la mayoría de nuestros legisladores. Creemos que es necesario consolidar una oposición seria, contundente y fortalecida, que realmente se haga cargo de las necesidades de los catamarqueños y que sea un control para el Gobierno provincial”, sostuvo.