25 octubre, 2019 12:11
Un nene de cinco años se olvidó casi todo lo que había aprendido en su corta vida, después de que sea diagnosticado con demencia infantil.
Un nene de seis años llamado, Reece Mitchell, solo se recuerda cómo decir mamá, y según los médicos tiene una esperanzo de vida de como máximo seis años más. Lo que tiene es una enfermedad conocida como Batten, una especie de demencia infantil que no tiene cura.
Además de no dejarlo recordar nada la demencia lo dejó completamente ciego, incapaz de tomar líquidos, comer adecuadamente y con la necesidad de usar una silla de ruedas. Donna Mitchell, su mamá, de 46 años, vive con él en North Kessock, Escocia, está devastada, pero prometió que va a ser positiva y aprovechar al máximo el poco tiempo que Reece le queda.
“A pesar de tener solo seis años, Reece nos ha enseñado más sobre la vida y el amor que nadie.” “Desafortunadamente, solo aprecias adecuadamente la vida cuando está amenazada, y Reece está perdiendo un poco más de su vida cada día”, fue lo que dijo.
“De vez en cuando veo un destello del viejo Reece, cuando deja escapar una sonrisa descarada o alcanza mi mano, pero esta enfermedad le ha robado su carácter y su chispa, no le desearía a mi peor enemigo ”, siguió.
El nene de 5 años empezó a tener convulsiones cuando era un muy chiquito, y aunque los médicos inicialmente lo creyeron que era autismo, las pruebas revelaron que tenia una demencia infantil, algo mucho más grave.
El niño creció en la guardería principal con la ayuda de asistentes de apoyo de aprendizaje, logrando los objetivos como cualquiera de su edad. Pero en el años 2017, empezó a sufrir ataques preocupantes, que empeoraron y se hicieron cada vez más frecuentes con el tiempo. Su demencia era cada vez peor. En el años 2018 fue diagnosticado con la enfermedad de Batten.
Su mamá que ademas tiene otros 2 hijos, trabajó con adultos con necesidades especiales, pero tuvo que renunciar al trabajo para cuidar a Reece. “No íbamos a revolcarnos en la auto compasión y me niego a estar triste mientras él todavía está aquí”. “Las chicas y yo disfrutaremos el tiempo que nos queda con él, y ya hemos tenido la suerte de hacer algunos viajes increíbles”, terminó.