Este fin de semana se llevó a cabo el 1° Certamen Nacional de Danza y Malambo, “Belén Cuna del Poncho” donde el Ballet Municipal “Danzas de mi Tierra”, a cargo de la Profesora Ivana Sandander, tuvo una destacada participación entre ocho academias de provincias como Tucumán, La Rioja y Catamarca capital, siendo galardonados con el premio mayor en la categoría Malambo, como así también, 1er, 2do y 3er puesto.

Ésta Copa Mayor se sumaría a las dos ganadas en certámenes anteriores (La Rioja, Catamarca, Belén).

Además la joven Candela Ramos fue consagrada como la mejor bailarina del certamen, obteniendo un premio en efectivo y su merecido reconocimiento.

El Ballet “Danzas de mi Tierra” cuenta con una trayectoria de cuatro años en actividad y una matrícula de setenta y tres alumnos, que van de la edad de cuatro a ochenta años, en sus cuatro categorías (Semillitas infantil, juvenil, mayor y adultos).

“No hay edad para bailar, estamos orgullosos de lo que hicieron nuestros alumnos, vamos a seguir trabajando duro para seguir dejando muy bien representado a nuestro Tinogasta”, aseguro en declaraciones a VOCES ESCRITAS, Ivana Sandander, encargada de la Academia.

El 1° Encuentro Nacional de Danza y Malambo, “Belén Cuna del Poncho” surgió con la necesidad de crear un espacio donde niños y jóvenes practiquen este bello arte que es la danza y así mostrar sus talentos y desarrollar lo aprendido durante todo el año.