/* custom css */
.tdi_9_6b2.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_9_6b2 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_9_6b2.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_9_6b2.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_9_6b2.td-a-rec-img { text-align: center; } }

Con diferentes actividades desarrolladas en la semana por parte de la Iglesia local, y durante la espera en la vispera de la medianoche, y después de dos años bajo el contexto por la pandemia, la secretaria de Turismo y Cultura del Municipio de Tinogasta a cargo del profesor Marcos Stieb, organizó en la noche de ayer, con la vigilia la tradicional Fogata en honor a San Juan Bautista Niño, patrono de la ciudad de Tinogasta.

Como cada 24 de Junio se conmemora en Tinogasta el día de San Juan Bautista, quien fue declarado como el Patrono de nuestra Ciudad, en este sentido, la fogata en honor al santo patrono, se realizó frente a la Iglesia, con la participación de los músicos del centro cultural municipal, que brindaron a todo el público un espectáculo musical.

En este sentído, Marcos Stieb secretario de Turismo y Cultura de la comuna local, se refirió a la organización de la Gran Fogata a San Juan; “A pesar de la noche fría, los vecinos, fieles y peregrinos de San Juan, nos acompañaron en este momento, después de dos años prácticamente que no se hacía está fogata por la pandemia”.

“En la oportunidad, también pudimos ofrecerles a todos los presentes, el tradicional ponche que fue preparado por el personal del área. Quiero resaltar la predisposición de nuestros profesores y alumnos del centro cultural, que coronaron con una guitarreada, la llegada de un nuevo festejo del patrono de nuestra ciudad como cada 24 de Junio junto al pueblo de Tinogasta”. Finalizó Stieb.

Fogata de San Juan

Durante las vísperas del 24 Junio, los rituales que se realizan en honor al Santo Patrono se tornan en la glorificación del fuego, motivo por el cual, también en barrios, casas de familias o instituciones, se realiza una fogata. Este festival del fuego simboliza el agradecimiento y al mismo tiempo, se estima que se lleva a cabo como una manera de atraer la bendición del sol sobre los hombres, animales y campos.