Fue habilitada la Estación de Sismografía, segunda en la Provincia luego de la que se encuentra instalada en la localidad de Choya, en la ciudad capital San Fernando del Valle de Catamarca.

El Intendente Dr. Sebastián Nóblega, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Áyame, del Director y el Asesor de Obras Públicas del municipio, M.M.O. Oscar Barbieri y Arq. Oscar Sánez, respectivamente, y del Director de Defensa Civil municipal, Gustavo Alanis (quién durante varios años destino un espacio de su casa para que allí funcionará, sintió que le cumplieron un largo sueño); recibieron al Ing. Oscar Marcuzzi y al Técnico Miguel Gaitán del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) de la Provincia de San Juan, quienes fueron los encargados de la instalación en una zona propicia del Complejo Termal ‘La Aguadita’. La estación que quedó en pleno funcionamiento desde éste jueves 7 de Noviembre; consiste en un Sensor, que es el sismógrafo que capta el evento sísmico, para luego recibir todo el evento en un digitalizador que a su vez es emitido a San Juan por un módem telefónico instalado en la Estación Tinogasta.

Esta es la N° 56 del País, que es totalmente autónoma e independiente, puesto que se alimenta por energía solar propia, y podrá mejorar las captaciones de los movimientos sísmicos locales, incorporando más datos y con mayor precisión.

El municipio colaboró con material y mano de obra para la estructura necesaria que protegerá el sismógrafo dentro del área perimetral establecida.