Parece que a la noticia del inicio de rodaje de ‘Dune: The Sisterhood’, la esperada precuela de la cinta de Denis Villeneuve, hay que agregarle una baja importante. Diane Ademu-John, creadora de la serie, deja su puesto como coshowrunner de la serie, que veremos próximamente en HBO Max.

Ademu-John compartía responsabilidades en la realización de esta precuela con Alison Schapker, quien será desde ahora la showrunner en solitario de la ficción. Schapker es quizás más conocida como la máxima responsable de ‘Altered Carbon‘, la serie de ciencia ficción de Netflix.

No se han desvelado los motivos de la baja de la creadora de ‘Dune: Sisterhood’, pero la guionista no se desvinculará del todo de la ficción ya que seguirá ejerciendo como productora ejecutiva. Sin embargo, se dedicará a otros proyectos.

Una precuela en rodaje

Recordemos que esta precuela transcurre milenios antes (10000 años, de hecho) y cuenta la historia de las hermanas Harkonnen en lo que intentan forjar el destino de la humanidad y establecen la secta conocida como las Bene Gesserit.

Emily Watson, Shirley Henderson y Travis Fimmel encabezan el reparto principal de la serie, que se completa con Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea. Johan Renck dirige el episodio piloto.