Luego de haber arribado a un acuerdo, tras la intervención del Gobierno, los trabajadores decidieron en la mañana de hoy tomar la planta hasta tanto se haga efectivo el pago de las indeminizaciones a los cesanteados. La medida se hace de manera «preventiva» ante los rumores que este pago se iba a realizar en cuotas, incumpliendo con el compromiso asumido días atrás.
José Ocampo, representante del gremio de la Alimentación señaló que a la fecha y luego de lo hablado la semana pasada con el Ministro de Gobierno, la empresa aún no hizo efectivo el pago de las quincenas y aguinaldos adeudados. El panorama se complica aún con los veinticuatro despedidos, a quienes se les estaría planteando el pago de su indemnización en cuotas «en contrario a lo pactado», sentenció el gremialista.
En referencia al plan de lucha, se aclaró que «esto va a continuar, sobre todo si la empresa sigue incumpliendo con nuestros veinticuatro compañeros», sentenció.
Mientras tanto, el resto de los trabajadores están a la espera del pago de lo que se les adeuda, lo que tal vez se haría efectivo en el transcurso de esta semana, según lo indicado por el vocero del gremio.