Desde este miércoles.
Trabajadores de Rentas Municipal se sumaron al conflicto por adicionales y suspenden la atención
Se realizó una asamblea y se evalúan las medidas a seguir. En tanto en la provincia el organismo continúa sin atención al público, por lo que se complica realizar trámites.

paro rentas provRentas municipal se suma a las medidas y se complican los trámites para los ciudadanos capitalinos.-eldiariodecatamarca.com

La Administración Municipal de Rentas se sumó en la mañana de este miércoles a las medidas en reclamo al pago de adicionales para los trabajadores. En el caso del organismo municipal entre las 09:00 y las 11:00 de este miércoles se suspendió la atención al público por el inicio de una asamblea de los trabajadores donde evaluarán las medidas a seguir.

Así lo confirmó Claudio Juncos, delegado de los trabajadores en el SOEM, quien explicó que existe un profundo malestar entre los trabajadores por la decisión tomada por las autoridades municipales.

El conflicto es por la reducción de un 50% en el adicional denominado Fondo Estímulo y que se integra por el pago de la tasa que corresponde al pago del servicio de Energía y que llega a través de la EC SAPEM y por el concepto de Obras Particulares.

La drástica reducción en los haberes se conoció recientemente, cuando los trabajadores debían percibir el pago del adicional correspondiente a julio. Por lo sucedido se iniciaron diálogos con la patronal para gestionar la restitución pero no hubo acuerdo.

Por este tema el SOEM ya avanza con una presentación legal y evalúan si cabe una denuncia penal “por retención indebida de haberes”. Es que este adicional está fijado por ordenanza y la reducción se realizó mediante de decreto.

En la provincia

Por su parte, la Administración de Rentas de la Provincia continúa con medidas y este miércoles tampoco se atendió al público durante toda la jornada.

La protesta es por el pago de un adicional por Asistencia Laboral y Nivelación, que el resto de la administración pública recibe pero no quienes se desempeñan en esa administración.

Desde el martes la protesta se intensificó y el quite de colaboración de extendió a toda la jornada. La medida genera inconvenientes para quienes deben realizar trámites y pagos y parece hasta el momento no tener una solución.