La intención de Aguas de Catamarca es poner en funcionamiento el Acueducto Oeste antes de fin de año.
Actualmente continúan avanzando con la colocación de los tramos de la red de impulsión.

Hasta el momento ya se completaron los tramos 1 y 2 y sólo queda un 20% para completar el tramo 3, que va desde el rebombeo  Sal Gema hasta la planta 2 en la zona de Güemes oeste y Costanera.

Por su parte, la estación de rebombeo y la cisterna tienen un avance de obra del 95%.

El Acueducto Oeste permitirá inyectar 700 mil litros de agua por hora a la red de la zona oeste de la Capital, permitiendo mejorar el sistema de distribución, que hoy se encuentra resentido por la bajante del río El Tala, que en estos días aporta menos de 400 mil litros hora, provocando falta de agua y baja presión en todo el oeste de la ciudad.

Al respecto, el presidente de la empresa Aguas de Catamarca, Alberto Natella, dijo: “Esta es una de las obras más importantes de los últimos años. Sabemos que esta es una demanda histórica en el sector y creemos que lograremos un gran avance en el servicio gracias al esfuerzo de todos. Entendemos que hemos tenido problemas en la ejecución por el retraso de los caños, pero estimamos que en diciembre podremos tener una mejora considerable”.

Esta es una obra de gran importancia, muy esperada por los vecinos, quienes podrán notar el cambio y las mejoras en el servicio de agua potable una vez habilitada la obra.