Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro que volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2 a la altura de Lezama, quedó aprehendido por órdenes del fiscal del caso, Jonathan Robert de la UFI Nº10 de Chascomús.

La calificación en su contra es de homicidio culposo, luego de que dos nenas de entre 11 y 12 años perdieran la vida en el accidente.

Por lo pronto, la hipótesis apunta a un supuesto error humano. El test de alcoholemia a Maldonado, según fuentes policiales, dio negativo.

El accidente ocurrió este jueves en la mañana. Una niña tuvo que ser amputada de una pierna, dos de los alumnos de la Escuela 41 de Benavidez tuvieron que ser trasladados a centros como el Hospital de Niños de La Plata y el hospital Castex debido a la complejidad de los cuadros que presentaban.

Otros dos chicos están en el hospital de Chascomús con traumatismo de cráneo. En el mismo lugar hay otros pacientes fuera de peligro. Algunos heridos fueron enviados a centros médicos en Lezama y Castelli.

Tras las declaraciones del fiscal, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el vehículo tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia. De igual forma, estaba habilitado para hacer este tipo de viajes y detallaron que durante el 2019 fue revisado siete veces, la última vez fue el 22 de octubre. Los choferes también tenían los papeles en regla.

En un comunicado, el organismo precisó que el micro «tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403».